07 / Diciembre / 2021

El pasado jueves 2 de diciembre la Facultad de Ciencias Sociales abrió sus puertas para recibir al Dr. Víctor Vich (Perú), quien compartió con los presentes la Conferencia “Políticas Culturales y Ciudadanía”.

La presentación brindo a las participantes nuevas claves para leer sus prácticas como gestores culturales. Resaltamos la importancia, en el contexto de pandemia, de poder encontrarnos presencialmente con referentes latinoamericanos del campo de la Cultura, acercando realidades, intercambiando experiencias y poniendo en debate la necesidad de repensar las políticas culturales en los contextos actuales. Estas propuestas contribuyen a la jerarquización e institucionalización de las Políticas Culturales

La secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales Mgter Alejandra Domínguez y la Secretaria de Extensión de la Facultad de Artes Lic. Lucia Rinero resaltaron la importancia de continuar dando lugar al debate de las Ciencias Sociales y las Artes en el campo de las Políticas Culturales. Frente al desafío de ampliar el alcance de estos debates a más gestores culturales, el rol de la universidad es fundamental.