El/la egresade podrá integrarse a equipos de investigación desde una sólida formación teórico - metodológica y capacidad crítica sobre la interacción de los procesos socioeconómicos, culturales y ambientales.

Contará con aptitudes para analizar críticamente y/o intervenir en las instancias de diseño, ejecución y evaluación de políticas vinculadas al desarrollo rural regional.

Estará capacitade para el trabajo en equipos inter y transdisciplinarios efectuando aportes específicos en el escenario social, económico y político que sea objeto de examen y práctica.

Contará con capacidad y disposición para la revisión de su producción y actualización científica, conforme los cambios sociales producidos.

El campo de aplicación de esta carrera de postgrado será:

  • En investigación y docencia universitaria.
  • En trabajos interdisciplinarios de construcción colectiva de conocimiento con los sujetos sociales agrarios.
  • En el acompañamiento a organizaciones colectivas (campesinas, indígenas, asambleas, cooperativas) y asesoramiento a instituciones -gubernamentales y organizaciones no gubernamentales - vinculadas con la problemática rural (conflictos socio-ambientales, dinámica de procesos capitalización, de trabajo y del mercado laboral, etc).