19 / Octubre / 2018

El equipo de Gestión de la FCS hace público el pedido de esclarecimiento solicitado a la Legislatura de la Provincia de Córdoba en relación al desmontaje de la muestra de fotografia, en el marco de las Jornadas “Territorios y  Conflictos en Córdoba”, realizadas de manera conjunta con la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.
El pasado día 11 de octubre, en el marco de la inauguración, se realizaba el Foro "Derechos Humanos y Ambientales: Luchas Territoriales", con las organizaciones protagonistas de las obras, VUDA, Coordinadora Ambiental de D.D.H.H. de las Sierras Chicas, Cooperativa Esperanza y lxs fotografxs; al bajar de la Sala Regino Maders, lxs participantes de la misma se encontraron con las fotos desmontadas apiladas en un rincón, desconociendo los motivos de tal decisión. Estas obras deberían estar expuestas en esta institución desde el 11 al 18 de octubre de 2018 según lo acordado.
Las muestras ponen en evidencia la situación de cuatro conflictos protagonizada por las organizaciones sociales antes mencionadas a través de las obras de fotógrafos y fotógrafas independientes que registraron y compusieron las mismas. 
Ante esta situación desde Facultad de Ciencias Sociales (UNC) se exige el esclarecimiento de este acto de censura que da cuenta de la lucha y el trabajo de las organizaciones sociales, en pos del respeto por los derechos humanos que hoy se encuentran vulnerados.