05 / Diciembre / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC junto al Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, La Poderosa y Familiares y amigos de Facu, invitan al panel: Facundo Rivera Alegre. Desparecido en Democracia. Las deudas del Estado, que se realizará el miércoles 12 de diciembre a las 18, en el Aula Paola Sosa de la FCS (Ciudad Universitaria).

Panelistas:
 · Viviana Alegre, mamá de Facundo

· Nacho Levy, La Poderosa· Mónica Alegre, mamá de Luciano Arruga

· Una mamá representante de la Coordinadora de Víctimas de Gatillo Fácil

El panel se realiza en el marco de la entrega del Reconocimiento Emi D´Ambra a la Labor Social y Política, que otorga anualmente la FCS y que este año distinguirá a Viviana Alegre por su trayectoria de lucha constante en la búsqueda de la verdad y la exigencia de justicia ante las vulneraciones a los Drechos Humanos en democracia desde la desaparición de su hermano y su compañera en la última dictadura cívico-militar-esclesiástica y desde febrero de 2012, de su hijo Facundo Rivera Alegre.

En este encuentro se realizará la presentación del tráiler “Facundo Rivera Alegre, desaparecido”, Claudia Huergo leerá unos textos y se exhibirá la muestra “Entre Altares y Pancartas. Imágenes, luchas y memorias de la violencia institucional”. Esta muestra es producto de un proyecto de investigación dirigido por Natalia Bermúdez. El objetivo del proyecto es indagar cómo los familiares homenajean esas muertes y buscan que siga formando parte de los vínculos cotidianos de esas familias. Por otro lado, la investigación hace foco en la visibilización que adquieren las madres de los jóvenes asesinados, aunque también trabajaron con hermanos y con vecinos. Además de aportar sus testimonios, las familias participaron de la elección de los objetos reunidos en ella.

Además el artista Paolo Porcel pintará un mural en las paredes externas del Aula Paola Sosa en homenaje a Facundo y las víctimas del gatillo fácil en Córdoba, para luego cerrar la actividad con la banda cordobesa La cruza.