13 / Noviembre / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) invita al Panel “Presentación del relevamiento social sobre las trabajadoras sexuales de Córdoba” que se dará en la apertura delm Encuentro Nacional de Trabajadorxs Sexuales  “Ni abolicionismo ni regulacionismo, otro Ammar es posible” “Hacia una campaña por la jubilación y la obra social” este miércoles 14 de noviembre de 2018.

El panel estará a cargo de:

• María Inés Peralta Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC
  • Juan Marco Vaggione (Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual)
  • Mariana Ferreyra Flores Estudiante integrante del Grupo de tesistas de la carrera de Lic. en Trabajo Social (FCS/UNC)
  • Silvana Melania Sánchez Estudiante integrante del Grupo de tesistas de la carrera Lic. en Trabajo Social (FCS/UNC)
  • Exequiel Torres Docente de la Cátedra Intervención Preprofesional-Carrera  Lic. en Trabajo Social (FCS/UNC)
  • Patricia Figueroa secretaria Adjunta de AMMAR Córdoba

Coordina: Constanza San Pedro (Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual)

Algunos datos sobre el relevamiento: Se realizó a mujeres y mujeres trans. La mayoría se encuentra trabajando exclusivamente de esta actividad todos los días de la semana y hace más de diez años, sin haber realizado nunca aportes jubilatorios. Incluso aquellas que lo realizan desde hace más de 25 años, no han podido acceder al derecho de la seguridad social. El 76% tiene hijxs o familiares a cargo, el 50 % se encargan solas de sus hijxs,El 92% no posee otro trabajo, el  34% tiene alguna enfermedad de largo tratamiento, de las cuales solo el 27% no recibe tratamiento y el  99% quiere derechos laborales.

La apertura del Encuentro estará a cargo de Eugenia Aravena y de la muestra “18 años de lucha: construyendo organización” Secretaria General de AMMAR Córdoba.

Lugar: Cispren (Obispo Trejo 365)

[Ver programa completo del Encuentro Nacional]