17 / Agosto / 2022

La Secretaría Académica y el vicedacanato de la Facultad de Ciencias Sociales invitan a participar del “Panel de presentación de los Organismos Estatales Nacionales para el desarrollo de los Trabajos Finales de Grado”, que se realizará los días 22 y 29 de agosto a las 16 hs. en el Aula Paola Sosa de la Facultad. 

Este Panel está dirigido a estudiantes de 5to año de las tres carreras  de grado y tiene por objetivo acercar información sobre las acciones que el Estado Nacional lleva adelante en nuestra provincia, sus diferentes objetivos y programas, las poblaciones y los territorios donde realizan sus intervenciones, como así también las necesidades y problemáticas atendidas. 
 
Este Panel es de especial interés para nuestros/as estudiantes de 5to año ya que para acceder al título de Licenciado/a en Sociología, en Ciencia Política y en Trabajo Social expedido por la Universidad Nacional de Córdoba, deben aprobar el Trabajo Final de Licenciatura sobre un proyecto de investigación ó de Práctica supervisada. 

La investigación puede ser empírica y situada en una institución u organización y la práctica supervisada es un  proceso de intervención específica, diseñada y ejecutada con las metodologías y técnicas de abordaje de una situación concreta, con su respectivo encuadramiento teórico-metodológico.  Ambos abordajes implican desarrollar un plan de trabajo en instituciones/organizaciones del medio, sobre problemas pertinentes a la carrera. De esta manera los/as estudiantes tienen un contacto intencional con la realidad con un objetivo de aprendizaje, mediante el desarrollo programado de actividades vinculadas con las prácticas profesionales de investigación e intervención propias del Trabajo social, la Ciencia Política o la Sociología.

De los paneles participarán funcionarios/as de organismos nacionales estatales: CDR, Ministerio de las Mujeres, SENAF, MIgraciones, RENAPER, Ministerio de ambiente, ANSES, PAMI, INADI y Parques Nacionales.

Consultas enacademica@fcs.unc.edu.ar