26 / Marzo / 2019

#SocialesConstruye #AgendadelaMemoria

La Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) y el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, invitan al Conversatorio a 43 años del Terrorismo de Estado: “Memoria y Ciencias Sociales: un campo en construcción”. Homenaje de la FCS a Héctor “Toto” Schmucler.

El conversatorio será el miércoles 3 de abril a las 18 hs. en Aula Paola Sosa de la FCS, contará con la participación de la Dra. Ludmila Da Silva Catela (docente e investigadora de CONICET en el Museo de Antropología de la UNC y autora de numerosas publicaciones en el área) y Dra. Nora Britos (docente e investigadora de la FCS y co-autora del libro “Los dolores que nos quedan son los compañeros que nos faltan”) y girará en torno al eje Memoria y Ciencias Sociales.

En esta actividad se realizará un homenaje a Héctor “Toto” Schmucler, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador de reconocida trayectoria en las teorías de la internacionalización de la cultura y de la comunicación, militante de los '70 y exiliado político; creador de revistas emblemáticas y de espacios de formación de posgrado. Fallecido recientemente, desde la Facultad homenajeamos con orgullo a quien fundó y dirigió la revista Estudios y el Programa Estudios sobre la Memoria del Centro de Estudios Avanzados (CEA, FCS - UNC). Con este sentido, Tamara Liponetzky y Juliana Enrico del Programa Estudios sobre la Memoria compartirán reflexiones y experiencias en torno al querido maestro.

En el mismo acto se firmará un convenio entre la facultad y los tres Sitios de Memoria de Córdoba y, en recordatorio a un nuevo aniversario de la desaparición de Vilma Ethel Ortíz, en el lugar donde ya se plantó un árbol en su memoria, se plantarán árboles por todos/as los/as desaparecidos/as de la Facultad de Ciencias Sociales.