14 / Abril / 2021

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS (UNC)  informa  sobre a la modalidad de atención de la Dirección de Salud de la UNC y la obra social estudiantil PASoS.

Dirección de Salud

La modalidad de atención es enviando un correo con tus datos personales y se comunicarán telefónicamente. El horario de atención virtual es de 9 a 15 hs y la atención presencial será solo con cita previa., mandando correo de acuerdo a las especialidades y áreas:

• Clínica Médica >> clinicamedica@estudiantiles.unc.edu.ar
• Odontología >> odontologia@estudiantiles.unc.edu.ar
• Salud Mental >> saludmental@estudiantiles.unc.edu.ar
• Pediatría >> pediatria@estudiantiles.unc.edu.ar
• Ginecología >> ginecologia@estudiantiles.unc.edu.ar
• Nutrición >> nutricion@estudiantiles.unc.edu.ar
• Enfermería >> enfermeria@estudiantiles.unc.edu.ar
• Fonoaudiología >> fonoaudiologia@estudiantiles.unc.edu.ar
• Fisioterapia >> fisioterapia@estudiantiles.unc.edu.ar
• Laboratorio >> laboratorio@estudiantiles.unc.edu.ar
• Programa VIH/SIDA >> programavih-sida@estudiantiles.unc.edu.ar
• REMEDIAR >> remediar@estudiantiles.unc.edu.ar
• PASoS >> pasos@estudiantiles.unc.edu.ar

¡Importante!
La Dirección de Salud no atenderá casos febriles, respiratorios y relacionados a Covid-19. Las personas con esta sintomatología deben comunicarse al 0800-122-1444 o al 0800-222-1002.

PASoS • Obra social estudiantil

Si sos estudiante podés obtener los servicios de PASoS, un programa solidario destinado a la prevención y atención médica para todos los estudiantes de la UNC. PASoS constituye una herramienta gratuita que puede serte útil frente a una necesidad médica específica y también ante una urgencia.

Incluye consultas de:
• 50 especialidades médicas y odontológicas;
• Internaciones y cirugías de mediana complejidad;
• más de 250 prácticas o estudios.

Con PASoS podés acceder a gratis a los siguientes centros de salud, cuando las atenciones que necesitás no se encuentren en la Dirección de Salud de la SAE - UNC:

• Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología;
• Clínica Odontológica de la UNC;
• Hospital Nacional de Clínicas;
• y en centros privados de alta complejidad.

Además, el Plan incluye un Seguro Materno Infantil destinado a estudiantes embarazadas. Este seguro contempla controles periódicos durante los meses de gestación, dos ecografías, internación, psicoprofilaxis, la preparación para el parto (natural o por cesárea). También incluye el control del bebé hasta los cuarenta días en consultorio externo.

Afiliación y renovación a PASoS >> Entrá acá

¡Debe hacerse con correo @mi.unc!