05 / Julio / 2022

El Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la FCS presenta el nuevo número de la Revista Administración Pública y Sociedad (APyS): 

Revista APyS Nº13 - Enero - Julio 2022
Dossier Temático: “Perspectivas y nuevos desafíos de la participación ciudadana en América Latina”

➡ Ingresá aquí para leer el nuevo número

 

Editorial

Publicamos el primer número del 2022, con 10 muy buenos trabajos que abordan las distintas aristas, enfoques y problemas que caracterizan la administración y las políticas públicas contemporáneas.

En la sección dossier nos complace presentar la compilación de artículos al cuidado de Gisela Signorelli (UNR), Melina Guardamagna (UNCu) y la co- directora de nuestra Revista, Corina Echavarría (UNC). Con la temática "Perspectivas y nuevos desafíos de la participación ciudadana en América Latina", el conjunto de trabajos aporta con renovados análisis de mecanismos y experiencias participativos en el ámbito de distintas políticas locales y provinciales. Les invitamos a leer la presentación del dossier junto con las 7 contribuciones y 1 reseña que lo conforman.

La sección general complementa este número con 3 artículos que abordan no sólo temáticas actuales como son las cuestiones ambientales y de nuevos derechos y relaciones de representación política, sino también de encuadres de políticas que no las reducen a lo sectorial o al ámbito del poder ejecutivo, sino que dan cuenta de los poderes públicos del estado democrático de derecho- en sus respectivas jurisdicciones- como generadores de políticas públicas.

Nuestro agradecimiento desde ya a las y los autores por confiar en nuestra revista, así como a quienes se desempeñaron como evaluadoras/es anónimas/os, por el valioso tiempo dedicado a la lectura y revisión de los trabajos.

Reiteramos nuestro reconocimiento asimismo a quienes nos brindan apoyo técnico para sostener la publicación cumpliendo estándares académicos y gestionando el funcionamiento del Open Journal System- la Oficina de Conocimiento Abierto de la UNC y el Portal de Revistas de la UNC-; por el apoyo económico para solventar gastos de edición y mejora del proceso editorial, a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, y a la Secretaría de Ciencia y Técnica (central) de la UNC; y por el apoyo en la institucionalización de la revista, a la Coordinación de Investigación y a la Dirección del IIFAP.

También una mención a nuestro pequeño equipo editorial y colaboradores de la Revista, especialmente por los momentos pico de trabajo, en los que hacen posible que APyS salga en tiempo y forma de acuerdo a nuestros compromisos con los requisitos de indexación.

Más información sobre la revista