16 / Septiembre / 2020

El Sociales Pares sigue acompañando en contexto de educación en virtualidad

Las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Académica (FCS) informa sobre la conformación del nuevo equipo de estudiantes del Programa Sociales Pares 2020-2021.

Sociales Pares es un Programa de la Facultad, pensado por y para estudiantes y orientado a mejorar las condiciones del contexto en que se produce la enseñanza, y su principal finalidad es fortalecer las políticas inclusivas, centradas en el ingreso y la permanencia estudiantil.

El Programa funciona desde 2018 y es gestionado por las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Académica y está compuesto por un equipo de dos docentes guías y, en esta oportunidad, 16 estudiantes de las 3 carreras de grado que perciben una Beca estímulo a la participación en proyectos institucionales.

En esta cuarta convocatoria se presentaron 40 estudiantes de las tres carreras, con la novedosa participación de una estudiantes del CRES Deán Funes. El conjunto de postulaciones dan cuenta de un conocimiento institucional y del programa por parte de estudiantes, así como de su vocación por participar y acompañar entre pares.

Felicitamos a todes y resaltamos el compromiso con las iniciativas que promuevan el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudios universitarios.

Equipo de estudiantes para este nuevo período

• Lilia Gisela del Pilar Baez, Trabajo Social

• Lic. Pablo Iparraguirre

Resolución 325/20 de selección

Anexo I Resolución 325/20

Sociales Pares en el contexto de enseñanza en virtualidad

Al igual que el conjunto de la comunidad de Sociales, el Programa Sociales Pares readecuó las formas y modalidades de trabajo, modificando estrategias y acciones para el acompañamiento en la virtualidad.

Compartimos a continuación algunos datos que surgen del relevamiento de demandas estudiantiles recibidas y registradas entre el 1 abril y 30 de junio de 2020.

De un total de 142 solicitudes, el 41% estuvieron vinculadas con pedidos de acompañamiento académico en el grado. De ellas, el 77% fueron realizadas por estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social, el 17% por alumnes de la licenciatura en Ciencias Polìticas y el resto de Sociología. Las demandas relativas a la inserción en la vida institucional y derechos estudiantiles constituyeron un 32% del total. De ellas, los porcentajes por carrera fueron: 67% estudiantes de trabajo social, 22% de Ciencia Polìtica y 11% de Sociología. El resto de las solicitudes correspondieron a necesidades de acompañamiento académico para prepararse para rendir materias pendientes de la escuela secundaria (27%).

Incluímos dos cuadros con un desagregado de las demandas por categorías: