18 / Abril / 2023

Un 18 de abril, como hoy, pero de 1986 la Asamblea Universitaria de nuestra UNC, volvió a elegir democráticamente a sus autoridades, tras la larga noche de la Dictadura Militar (1976-1983).

En el marco de la conmemoración del 40° aniversario de la recuperación democrática, recordamos la elección del Rector Luis Rébora con la cual se dio por finalizada la etapa de normalización iniciada en diciembre de 1983.

Ayer y hoy seguimos trabajando, desde cada aula y rincón de la UNC por una Universidad democrática, autónoma e inclusiva. Una Universidad comprometida con su central función educativa y de producción de conocimientos. Un Universidad orientada al desarrollo y el crecimiento de nuestro país y, en definitiva, al buen vivir de las mayorías populares.