07 / Marzo / 2023

El Programa de Estudios Africanos del Centro de Estudios Avanzados presenta la segunda edición ampliada del libro "ÁFRICA DIVERSA. Cuestionando los estereotipos" publicado ahora por Casa África (España) de manera abierta.

Este libro colectivo, pretende convertirse en un importante estudio sobre el pasado y el presente de África. Realizado por un grupo internacional de especialistas de diferentes disciplinas y centros académicos de América, África, Europa y Oceanía, nos ofrece una amplia mirada sobre problemáticas políticas, sociales, culturales, de género, económicas y medio ambientales por la que atraviesa el continente africano, constituyendo una perspectiva verdaderamente integral. Agrupados en dos líneas temáticas, las y los autores analizan en una primera instancia, situaciones comunes a toda África; para luego centrarnos en discusiones más específicas de algunos países en particular. Es nuestro deseo que este libro, se transforme en un material al que acudan tanto estudiantes como docentes especializados, como así también todos aquellas/os interesadas/os en comprender desde una perspectiva libre de estereotipos y discursos unilineales, el devenir del continente africano.
En esta oportunidad, Casa África (España), fue la encargada de esta segunda edición ampliada. La misma, de carácter digital, tiene por objetivo el acceso libre y gratuito de este significativo material a especialistas y lectores interesados, compartiendo y democratizando de esta forma sin restricciones este valioso aporte a los estudios africanos.

Editores | Diego Buffa
María José Becerra
Prólogo por Jerónimo Delgado-Caicedo
Edición: Casa África (España) - 2023
1ª Edición (publicación electrónica)

►Descargar ejemplar