14 / Abril / 2023

En el marco de un proceso sostenido de crecimiento, tras haber ingresado al Núcleo Básico de revistas científicas y haber sido reconocida como una de las publicaciones referentes en temas de administración y políticas públicas del país, Revista APyS del IIFAP FCS UNC anuncia cambios en su equipo editorial.

La Dra. Corina Echavarría asume como directora editorial de la publicación, tras haberse desempeñado como co-directora de la misma los últimos dos años.

El Dr. Mauricio Berger, director saliente de la revista, integra ahora el Comité Académico de la revista, a partir de su traslado al Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo, Universidad Nacional de Rio Negro (CITECDE- UNRN), donde desarrolla su línea de investigación a través de nuevos proyectos como investigador de CONICET.

Agradecemos la dedicación del Dr. Berger para el relanzamiento digital de una revista que fuera creada en 1987 en el IIFAP, la organización de su acervo en soporte impreso, que fue digitalizado y publicado en el repositorio digital de la FCS UNC, y la indexación de la publicación siguiendo estándares internacionales para publicaciones académicas.

Con base en este trabajo realizado, el Equipo Editorial (en proceso de actualizar sus integrantes) y el Comité Académico, continúan con la tarea de su consolidación a través de la definición de líneas editoriales que actualicen el estado de los debates en el campo temático, pongan en valor y den visibilidad los trabajos que se realizan en el IIFAP, a través de sus áreas de investigación, manteniendo los estándares de calidad alcanzados.

Deseamos éxitos a la Dra. Echavarría en esta nueva etapa de gestión editorial y agradecemos el apoyo continuo de la extensa red de autores y evaluadores que contribuyen con las ediciones periódicas. También agradecemos a la Dirección y Coordinación de Investigación del IIFAP y la SECYT FCS UNC por el apoyo económico e institucional, y a la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) y el Portal de Revistas de la UNC, por la asistencia técnica, capacitación y formación en la política de conocimiento abierto a la que suscribe APyS.