28 / Junio / 2022

El pasado viernes 24 de junio iniciamos la segunda cohorte del curso “Gestión en Salud: ¿cómo usar y mejorar los sistemas de información a partir del registro?”, un espacio de formación creado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión de la FCS (UNC)y la Dirección General de Integración Sanitaria de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Del encuentro participaron más de 100 personas de diferentes localidades del interior provincial. También, contamos con la participación de la Secretaria de Extensión Alejandra Domínguez y la Vicedecana Jaschele Burijovich, por parte de la Facultad de Ciencias Sociales, y de Diego Alonso, director de la Dirección General de Integración Sanitaria (DGIS).

Este curso tiene por objetivo fortalecer los procesos de trabajo y las prácticas de los equipos de salud a partir de la incorporación de herramientas teóricas y metodológicas. El desarrollo de la cursada se organiza en cuatro módulos, con cuatro clases sincrónicas, la primera de ellas presencial. Al proceso de clases sincrónicas se suman tutorías sobre trabajos prácticos y final, llevadas adelante por 20 tutoras que se vinculan a la Facultad de Ciencias Sociales y a la Dirección General de integración sanitaria.