30 / Junio / 2020

La Secretaría Académica de la FCS informa que producto de la reunión entre consejeros/as del Consejo Directivo y autoridades de la Facultad realizada ayer, 29 de junio, se llegó a los siguientes acuerdos respecto de la toma de exámenes y coloquios, entre otras decisiones del calendario académico.

• Se mantienen los coloquios de las asignaturas del primer cuatrimestre entre el 27 de julio y 7 de agosto.

• La promoción indirecta del ingreso 2020 se rendirá en la próxima mesa presencial.
  • Se mantendrá la condición de promoción indirecta hasta el turno de noviembre-diciembre de 2020 a las/los estudiantes que la adquirieron pero no tienen aprobada la asignatura correlativa anterior.

• Se sustanciarán del 27 de julio al 7 de agosto, 8 mesas de exámenes especiales, que se ampliarán para estudiantes que adeuden hasta cuatro materias para finalizar la carrera.

• Se traslada el turno de julio a septiembre -del 21 de septiembre al 2 de octubre-, para garantizar las condiciones adecuadas para la recepción de exámenes, que podrán ser virtuales y/o presenciales.

• Organización de coloquios y mesas especiales / Jornada de evaluación del 1° cuatrimestre / Planificación del 2° cuatrimestre: del 20 al 27 de julio.

• Receso de invierno: 6 al 17 de julio.

• Inscripciones: del 3 al 7 de agosto.
  • Inicio del 2° cuatrimestre: 10 de agosto.

Además, se conformará una comisión de trabajo de docentes, estudiantes e integrantes del Área de Tecnología Educativa, Área de Enseñanza, Secretaria de Asuntos Estudiantiles, coordinada por Secretaría Académica, cuya función será relevar y analiza información para proponer modalidades de toma de coloquios y exámenes.

Por otra parte, se informa que se está trabajando coordinadamente con el Comité de Emergencia de la Facultad para analizar la posibilidad de retornar algunas actividades a la presencialidad.