19 / Agosto / 2020

La Secretaría Académica de la FCS informa que entre las semanas del 27 de julio al 7 de agosto se desarrollaron 8 mesas especiales de exámenes para estudiantes que adeudaran hasta 4 asignaturas de la Licenciatura en Trabajo Social de la sede Córdoba y la sede CRES Deán Funes con el objetivo de posibilitar la terminalidad y egreso de la Carrera, aún en tiempos de pandemia.

En este mismo marco se desarrollaron las defensas virtuales de 6 tesinas de grado: 2 correspondientes a la sede Deán Funes y 4 a la sede de Córdoba; en la que participaron 13 estudiantes y los equipos docentes que conformaron los tribunales en cada caso.

Los exámenes se realizaron mediados por tecnología, a través de Aulas virtuales creadas a tal fin y permitieron que alrededor de 100 estudiantes pudieran rendir sus materias finales y permitiendo el egreso de 6 estudiantes, que ahora son Licenciados/as en Trabajo Social.

La Secretaría Académica de la FCS agradece el trabajo y compromiso de nodocentes del Área de Enseñanza de grado y Tecnología Educativa, a la SAE y a docentes de la Carrera de Trabajo Social cuyo trabajo permitió la concreción de las mesas de exámenes. Asimismo, felicita al conjunto de estudiantes que se encuentra en el tramo final de su carrera y participó de estas instancias de exámenes.

Desde la Dirección de Carrera y la comunidad de la FCS, venimos sosteniendo que los procesos educativos se basan en el intercambio cara a cara, en la co-construcción de conocimiento, preguntas y posibles respuestas; una educación/aprendizaje que se transforma en el intercambio con otres. En contextos de pandemia y distanciamiento, seguir recreando modos de aprender, enseñar y evaluar se convierte en un desafío cotidiano que toma cuerpo en acciones concretas que tienden a garantizar el derecho a la educación pública y de calidad.