Lucca Carlos María


Titulos completos: 
Ing. Civil (UNC) Magister en Administración Pública. Especialidad en Desarrollo Local y Regional (IIFAP-UNC) Master of Urban & Regional Planning. (Graduate School of Public and International Affairs-University of Pittsburgh)

Cargos docentes vigentes en la FCS: 
Prof. Titular DSE. Área Política de Desarrollo Territorial. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública


Email contacto: 

Palabras claves: 
movilidad transporte accesibilidad sistemas complejos

Lineas de investigacion: 
Transporte y Movilidad para el Desarrollo Local Sostenible. Accesibilidad a través del uso del transporte público a servicios de educación y salud de los residentes en barrios vulnerables localizados en el área metropolitana de la ciudad de Córdoba (AMC).

Capacidad de vinculación: 
Especialista en metodologías de análisis y estructuración de problemas de política, particularmente aplicado a transporte y movilidad urbana. Especialista en metodologías de planificación estratégica y operativa. Especialista en técnicas de modelización y análisis de sistemas complejos. Análisis de mecanismos de no tradicionales de financiamiento de proyectos de desarrollo local y regional.

Experticia en CyT: 
Especialista en el análisis de sistemas complejos, particularmente de aquellos vinculados a problemáticas urbanas. Durante la última década, mi área de investigación se centró en la aplicación de la perspectiva sistémica y de herramientas provistas por la sociofísica al estudio de problemáticas urbanas, especialmente de aquellas referidas a las demandas de movilidad de los habitantes de barrios populares.

Proyectos vigentes: 
Accesibilidad a servicios de Educación y Salud de la Población Residente en Barrios Vulnerables en el Área Metropolitana de la ciudad de Córdoba