12 / Noviembre / 2018

#FCSendefensadelaUniversidadPública

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) invita al 6° Encuentro de la Cátedra Libre "Las Ciencias Sociales y la defensa de la Universidad Pública" en el cual abordaremos "¿Por qué el ataque a las universidades? Sentidos, conquistas y devenires de la universidad pública argentina?", el próximo jueves 15 de noviembre a las 14 en el hall de la facultad (Ciudad Universitaria). Estará coordinado por la decana María Inés Peralta y estarán presentes José Natanson, María Pía López y Edgardo Mocca.

Más información sobre la Cátedra Libre de la FCS

La propuesta tiene como principal propósito el generar un espacio académico y político interclaustros que permita a la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales producir, compartir y visibilizar información sobre las dimensiones y características que adquiere la actual crisis universitaria y el impacto específico que la misma tiene en el campo de las Ciencias Sociales en general y de nuestra Facultad en particular. La misma ha sido formulada por integrantes de los claustros estudiantil, docente, nodocente y egresadas/os de la FCS, en el marco de lo planteado por la Resolución HCD 177/18.

En este sentido, las Ciencias Sociales tienen una tarea fundamental en la producción y análisis de datos que permiten la comprensión de lo social. Hoy, esa producción debe ingresar al territorio de disputas materiales y simbólicas que atraviesan a la sociedad argentina en los debates sobre el sentido y el valor de la educación pública para nuestro presente y futuro como país. Esta cátedra pretende ser, entonces, un espacio más desde donde disputar esos sentidos sobre la universidad pública argentina y sobre la lucha desplegada por distintos actores, en el pasado y en el presente, para defenderla.

Se propone abordar un conjunto de temas específicos a lo largo de seis encuentros consecutivos. De esta manera, en cada instancia se abordará un eje específico vinculado a alguna de las dimensiones que adquiere hoy la crisis universitaria. La Decana María Inés Peralta explica el sentido de esta apuesta institucional: [Ver nota en https://youtu.be/rPbjNO5sVK8]

Es una actividad abierta a todo público. Inscripciones en sociales.unc.edu.ar