05 / Junio / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC a través de la Secretaría de Investigación de la FCS, realiza el llamado anual a aspirantes a adscripciones y ayudantías a la Investigación en los proyectos aprobados y radicados en la Facultad de Ciencias Sociales, en todo de acuerdo a la Resolución 236/2019.

Convocatoria 2019Adscripción a la Investigación

Requisitos: Podrán inscribirse egresadas y egresados de universidades estatales, privadas o extranjeras, y tendrá la duración de dos (2) años.
Periodo de presentación: El llamado se realizará mediante el formulario de inscripción desde el 6 al 28 de junio de 2019.

Recepción de documentación: desde el 6 al 28 de junio en la Secretaría de Investigación de la FCS (lunes a jueves de 9 a 14 hs.), se deberá presentar:
- Formulario de presentación impreso.
- Copia de título universitario legalizada.
- Copia de analítico de la carrera
- Curriculum Vitae
- Plan de trabajo donde el aspirante dé cuenta de las motivaciones e inquietudes para participar del equipo de investigación elegido.

Actividades de la adscripción:
a) Integrar el equipo de trabajo del proyecto y participar en sus actividades.
b) Participar en el proyecto de investigación identificando las tareas del proyecto que serán de su responsabibilidad, las cuáles serán acordadas con el/la director/a del mismo.
c) Participar en actividades que el/la director/a considere pertinentes para su formación (actividades que se desarrollen en el area en el que se encuentre radicado el proyecto, cursos, seminarios, etc.)
d) A finales del primer año de adscripción, el/la adscripto/a debe presentar un protocolo de investigación en el marco del proyecto al que adscribe. Durante el segundo año debe realizar su investigación y como trabajo final, deberá presentar los resultados de la misma.
Evaluación: Las postulaciones se elevarán a la Comisión de Enseñanza, Vigilancia y Reglamento, y se constituirá una Comisión evaluadora que establecerá un orden de mérito, teniendo en cuenta:
- Especificidad del título universitario.
- Promedio general obtenido en la carrera.
- Antecedentes específicos: docentes, laborales, investigación y/o capacitación.
- Asistencia a cursos de posgrado.

Para consulta sobre los proyectos de investigación remitirse a:  https://sociales.unc.edu.ar/investigacion/proyectos
Para más información escribir a investigacion@fcs.unc.edu.ar

Los proyectos que no abren inscripciones en esta convocatoria 2019 son:
- Producción, almacenamiento y circulación del conocimiento artístico, intelectual y científico. Indagación multidisciplinar sobre archivos, repositorios y formatos de publicación. Director: Marcelo Casarin
- Vinculaciones políticas y simbólicas entre América Latina y el mundo Árabe-islámico. Director: Juan José Vagni
- En los márgenes: sujetos, discursos y políticas de vida en la contemporaneidad. Directora: Sandra Savoini

Convocatoria 2019 | Ayudantía a la Investigación

Requisitos: Podrán inscribirse estudiantes de grado de la FCS que cuente con el 50 % de las asignaturas de los planes vigentes aprobadas, y un promedio general de seis (6) puntos, tendrá la duración de un (1) año.
Periodo de presentación: El llamado se realizará mediante el formulario de inscripción desde el 6 al 28 de junio de 2019.

Recepción de documentación: desde el  6 al 28 de junio en la Secretaría de Investigación de la FCS (lunes a jueves de 9 a 14 hs.) se deberá presentar:

- Formulario de presentación impreso
- Copia de analítico de la carrera
- Curriculum Vitae

Actividades de la ayudantía:
a) Integrar el equipo de trabajo del proyecto y participar en las actividades y reuniones a las que lo/la convoque el/la director/a.
b) Participar en actividades que el/la director/a considere pertinentes para su formación (actividades que se desarrollen en el área en el que se encuentre radicado el proyecto, cursos, seminarios, etc.)
c) El ayudante alumno realizará con supervisión trabajo de campo conjuntamente con miembros del equipo.
d) A finales del año de la ayudantía, el ayudante alumno deberá presentar un informe detallado de las actividades desarrolladas con el visto bueno del director para la aprobación.
- Cantidad de materias aprobadas y promedio general obtenido en la carrera.
- Antecedentes específicos de capacitación y formación.
- Asistencia a cursos de posgrado.

Para más información escribir a investigacion@fcs.unc.edu.ar

Los proyectos que no abren inscripciones en esta convocatoria 2019 son: