21 / Diciembre / 2021

En el día de ayer cerraron las inscripciones para el ciclo 2022 de las tres carreras de grado de nuestra Facultad. Tras este periodo, nuestra comunidad recibe con gran alegría a 1594 nuevxs estudiantes con el desafío de asegurar el derecho a la educación superior de calidad.

Esta nueva camada de ingresantes reconfirma la tradición académica de nuestra primera carrera de grado (Lic. en Trabajo Social) dentro de la comunidad universitaria, al tiempo, que da cuenta de la vacancia que vienen a cubrir nuestras dos nuevas licenciaturas: Ciencia Política y Sociología.

De todas maneras, mientras la comunidad de Sociales continúa creciendo y nuestra Facultad sigue consolidándose, también es cierto que enfrentamos importantes desafíos que son imposibles de soslayar. En particular, ante el marcado crecimiento de nuestra matrícula y las demandas que la misma implica es evidente que nuestra asignación presupuestaria y de recursos –en los distintos rubros- es insuficiente. A este respecto, también resulta claro que la Universidad debe procurar dar urgente respuesta a esta situación, derivada exclusivamente de un proceso de crecimiento y ampliación de la oferta académica de la UNC.