26 / Mayo / 2022

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jaschele Burijovich, participó del XXXVII Plenario del CODESOC (Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales) "El desafío de contribuir en el desarrollo de sociedades con igualdad y justicia social" que se realizó el 23 y 24 de mayo de 2022 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora. 

Del mismo participaron más de 40 decanos/as de todo el país y funcionarios del Ministerio de Educación, Daniel López Subsecretario de la Secretaría de Políticas Públicas Universitarias, Néstor Pan Director de la CONEAU y Daniel Filmus Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

El Ministro dialogó con los decanos y decanas acerca de los temas del encuentro y destacó el valor que tendrán las Ciencias Sociales en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación 2030. Además anunció el lanzamiento del Programa Raíz Federal para repatriar investigadores y convocó a conformar "una mesa federal para la aplicación de investigaciones en la elaboración de políticas públicas". 

Gustavo Naón, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora fue elegido como nuevo presidente del CODESOC. En la jornada de cierre del plenario se expuso sobre la participación del CODESOC en la Conferencia de CLACSO en México.