01 / Septiembre / 2020

El 21 de agosto pasado cerró la convocatoria de “Proyectos PISAC-COVID-19. La sociedad argentina en la Postpandemia” de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y nuestra Facultad de Ciencias Sociales tuvo una importante participación en los proyectos interinstitucionales presentados de todo el país.

La Facultad participó de la presentación de 22 proyectos -en 3 de los casos como institución responsable-, los mismos integran a 202 participantes de nuestra comunidad académica, entre docentes, egresades, estudiantes y nodocentes.

La convocatoria tuvo como objetivo promover proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la sociedad argentina en la pandemia y, en especial, en la post pandemia del COVID-19, y estuvo está dirigida a promover los esfuerzos de las investigadoras y los investigadores y de los equipos e instituciones de las Ciencias Sociales y Humanas que estén dispuestos a realizar estudios empíricos sobre la sociedad argentina en la postpandemia.

La Secretaria de Investigación de la FCS, Dra. Liliana Córdoba, quien acompañó el proceso de información y postulación de los nodos que se constituyeron en la Facultad, celebró el nivel de involucramiento de las investigadores e investigadores de la FCS en esta convocatoria “en tanto da cuenta del compromiso activo de nuestra comunidad científica con las problemáticas de nuestra sociedad en este difícil momento; de sus capacidades para generar y construir proyectos en red; y de su amplitud en términos temáticos, ya que se presentaron proyectos en todas las líneas de la convocatoria”. Por su parte, la Secretaría se comprometió también, “a generar instancias que permitan visibilizar este esfuerzo y esta capacidad de las ciencias sociales, tanto en el ámbito de la UNC como en otras ámbitos estatales, para abordajes complejos y completos de los efectos de la pandemia y la pospandemia en nuestra sociedad”.