19 / Febrero / 2021

La FCS se suma a la propuesta de los Espacios de Memoria y Derechos Humanos de Córdoba y convoca el lunes 22 de febrero a las 10 hs a acompañar de manera virtual la finalización del Juicio Diedrichs-Herrera, que involucra a 20 represores y 43 víctimas. El juicio inició el pasado 9 de septiembre y las audiencias se pudieron seguir on line en el siguiente link: bit.ly/VivoJuicioDiedrichsHerrera.

La Comisión Provincial de la Memoria y los Espacios de Memoria de Córdoba, proponen que nos sumemos sacándonos una foto con el hashtag #AcompañoLaSentenciaEste22F, y de esta manera poder estar presentes el lunes 22 de febrero a las 10 hs en la sentencia del duodécimo juicio por delitos de Lesa Humanidad desarrollado en los Tribunales Federales de Córdoba.

Acumuladas en las causas “Diedrichs-Herrera”, este proceso incluyó 43 víctimas, 9 de las cuales son sobrevivientes y otras 34 fueron secuestradas, torturadas, asesinadas y desaparecidas. Luego de más de 40 años después de ocurridos los hechos, consideramos importante no sólo juzgar a los responsables para construir un país más justo, sino también colaborar en la difusión del mismo, como una forma de sostener el valioso ejercicio de la memoria y aportar a la reflexión sobre el legado de lo que pasó en nuestra comunidad universitaria, a los fines de construir sociedades verdaderamente democráticas que den cuerpo al acuerdo social del “Nunca más”.

Para poder acompañar la sentencia colguemos fotos en las redes personales una acompañado de los hashtags #MasJuiciosMasDemocracia y #ElJuicioEsDeTodes y los arroben a:
@Comisión Provincial de la Memoria Córdoba
@Archivo provincial De la memoria cba
@Espacio de Memoria Campo de la Ribera
@Espacio de Memoria La Perla