10 / Diciembre / 2021

Desde hace algunos años, cada de 10 de diciembre conmemoramos el Día del/la Trabajador/a/e Social, constituyéndose en una fecha significativa para el campo de lucha por la defensa y ampliación de derechos y el ejercicio de la memoria colectiva. Una vez más la conmemoración se carga de sentidos y desafíos éticos políticos permanentes que atraviesan nuestra profesión.

De todas maneras, en el contexto particular que vivimos, queremos reconocer especialmente las contribuciones que les colegas – en su condición de trabajadores/as esenciales- vienen realizando en tiempos tan complejos de crisis sanitaria y social, así como por la degradación de la trama social marcada por las desigualdades de todo tipo.

Durante este tiempo les trabajadores sociales hemos apostado a la reinvención de los modos de trabajo sosteniendo ejes históricos de nuestro trabajo tales como la defensa del acceso a la educación superior y los derechos sociales, políticos, culturales y económicos que se disputan en cada territorio, en los movimientos sociales  y en las instituciones desde las que se habita la profesión. 

Por todo ello, la Facultad de Ciencias Sociales les desea un ¡¡¡muy feliz día!!!