04 / Septiembre / 2018

#FCSenDefensadelaUniversidadPública

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) junto a la Cooperativa 12 de Junio invitan a la presentación del "Informe sobre la situación de las familias desalojadas de Barrio Parque Esperanza de Juárez Celman", este miércoles 12 de septiembre, a las 17, en el Aula 1 (ex Aula de Biblioteca) de la Sede Ciudad Universitaria de la FCS.

Hoy, a tres meses del desalojo, la FCS acompaña nuevamente a la Cooperativa en su legítimo reclamo por el derecho a la vivienda digna y a la ciudad, con información sistematizada que permite fundamentar y reforzar su legítimo reclamo, como aporte de la Universidad Pública.

En ocasión del violento desalojo de la comunidad de Juárez Celman, la FCS se movilizó solidariamente, acercando donaciones, acompañando el proceso organizativo, realizando entrevistas y produciendo un relevamiento de las familias desalojadas. Por otra parte, la decana en ese momento, Silvina Cuella, participó de la Mesa de Diálogo, representando a la Facultad como veedora, junto con otras instituciones acompañando a la Cooperativa frente a los entes gubernamentales.

El relevamiento realizado por la Facultad será presentado como informe y puesto a disposición de la Cooperativa, considerando necesario volver a instalar la realidad de estas familias en la agenda pública de modo que sea abordada por el Poder Ejecutivo provincial incluyéndola en las prioridades de las políticas públicas habitacionales planteadas en esa Mesa de Diálogo.

Además esta presentación forma parte del plan de lucha en defensa de la Universidad pública en tanto en estas acciones se expresa su compromiso social: estar presentes en los temas de la agenda local, provincial y nacional que aportan a la construcción de una sociedad más justa y al acceso a los derechos de ciudadanía de toda la población.

Esta presentación forma parte de la construcción de conocimiento necesario para tomar de decisiones respecto de las políticas públicas. En este sentido, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC acompaña a las familias desalojadas de Barrio Parque Esperanza de Juárez Celman que aún siguen esperando respuestas.