16 / Agosto / 2022

A comienzos de agosto, la Facultad de Ciencias Sociales lanzó su nuevo canal de comunicación institucional "Sociales Podcast". Se trata de un espacio sonoro en Spotify donde se promueve la divulgación de las ciencias sociales, a través de sus diversos enfoques y miradas que se desprenden desde la investigación, la extensión y el análisis de docentes, programas y proyectos. 

En esta primera etapa, se encontrarán podcasts ya producidos con anterioridad por diferentes actores institucionales que no tenían repositorio alguno. El primero de los proyectos es el de "Cartografía de la solidaridad | Dificultades para la reproducción de la vida, que se profundizaron en el marco de la pandemia Covid 19". Se trata de dos producciones (Derecho al hábitat y La pandemia en los sectores populares) realizadas desde los Programas de extensión “Producción social del hábitat urbano”, “Ruralidades” y “Programa de articulación de prácticas de Trabajo Social” con organizaciones en vinculación con la FCS desde diferentes espacios como centros de prácticas, proyectos de extensión y Consejo Social.
El segundo proyecto tiene que ver con cuatro producciones que salieron ganadoras del Concurso de podcast sonoro del Centro de Estudios Avanzados de la FCS (La juventud al poder, Furie. Militancia en pandemia, Voces disruptivas y Bajar o no bajar. Los jóvenes del IPEM 320 "Jorge Cafrune"), realizado por la Cátedra Libre Héctor Schumucler, durante el Ciclo 2021.

Pronto se estarán compartiendo nuevas producciones.

►Encontrá "Sociales Podcast" en Spotify