30 / Junio / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales junto a la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones de la Municipalidad de Córdoba firmaron el 25 de junio en el Palacio Municipal un convenio de cooperación para actividades académicas, de investigación y de extensión vinculadas con los consumos problemáticos en la ciudad de Córdoba.

Participaron la decana, María Inés Peralta, la Secretaria de Extensión, Alejandra Domínguez, el director de Políticas Sociales en Adicciones, Lucas Torrice, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, quienes se comprometieron a generar acciones que apunten a fortalecer los conocimientos de profesionales y/o referentes de organizaciones de base territorial que realizan acciones vinculadas al abordaje de consumo problemático.

 

El encuentro permitió expresar la intención de desarrollar acciones vinculadas a la producción de conocimiento en problemáticas asociadas a la salud, y en la necesidad de aunar esfuerzos entre ambas instituciones garantes del acceso a los derechos de la ciudadanía. Asimismo se comentó sobre la necesidad de  colaborar en la construcción de diagnósticos y aportes en otras problemáticas asociadas a salud.  

Ambas instituciones se comprometieron al desarrollo e implementación de propuestas de formación y actualización dirigidas a diferentes actores. Entre otras acciones, la Secretaría de Extensión se dispone a iniciar un proyecto capacitación a referentes de organizaciones sociales e instituciones que atiendan demandas vinculadas a los consumos, favoreciendo el diálogo y la interacción multiactoral.