La FCS firmó un acuerdo específico con el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos
01 / Julio / 2024

El pasado 26 de junio, se llevó a cabo la firma de un acuerdo específico entre el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Facultad de Ciencias Sociales. 

En la instancia estuvieron presentes la Rectora Adriana Beatriz Fontana y la Secretaria Institucional Victoria Farina en representación del ISEP; la Decana Maria Ines Peralta y  la Subsecretaria Academia Eliana López de la FCS y por parte del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba (CPSSPC), su vicepresidente Claudio Barbero.

Este convenio, se inscribe con el objeto de dar marco a la colaboración y cooperación recíproca entre las instituciones arriba mencionadas que inició a principios de este año con la implementación de una cohorte específica para egresados de la FCS del cursado del “Trayecto Pedagógico para graduades sin título docente”. 

Ésta posibilidad de cursado del Trayecto por parte de egresades de la FCS, permite dar respuesta a una demanda de larga trayectoria  del colectivo de profesionales que vienen ejercicio de la docencia en escuelas, pero también desempeñándose en el ámbito educativo desde diversos roles y construyendo un importante campo de inserción profesional.  

La firma del acuerdo permitió un reconocimiento de lo gestionado y produjo un valioso intercambio entre representantes para establecer una agenda de trabajo común. Se afirmó la necesidad de fortalecer lazos para dar respuestas a demandas no sólo de profesionales, si no de formación de estudiantes de grado en proceso de terminalidad y de docentes de nuestras tres carreras en aspectos pedagógicos y didácticos. 

Desde la Facultad, tal como se viene haciendo desde diversas áreas, y en conjunto con el Colegio de Profesionales, seguiremos trabajando para que éstas articulaciones y otras que puedan generarse permitan mejorar condiciones en el desarrollo disciplinar de nuestras carreras en espacios educativos, ya sea consolidando trayectorias o aportando a abrir caminos de inserción.