14 / Febrero / 2022

A mediados de octubre, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales realizó una convocatoria interna para presentar proyectos extensionistas, para ser desarrollados entre enero y junio del 2022. En diciembre, el tribunal integrado por Lic. Silvina Cuella, Dra. Madalena Doyle y Mgter. Silvia Gatino analizaron 6 proyectos que se presentaron, quedando aprobados todos y con posibilidad de financiar los primeros cuatro. [Resolución 874/2021 y Anexo 874/2021].

Contar con financiamiento es posible por una decisión de la Secretaria de Políticas Universitarias de disponer de una partida para la extensión en las universidades publicas, dando respuesta a una demanda histórica de la Extensión en las universidades. A su vez contar con presupuesto propio para impulsar el trabajo que docentes, nodocentes, egresades y estudiantes que trabajan desde la extensión, de manera voluntaria o con escasísimos recursos.

Si bien, aún resultan muy insuficientes, se inicia un camino de reconocimiento diferente. Es por eso que iniciamos el 2022 con reuniones entre algunos referentes de los proyectos que ya fueron financiados:" Mujeres en el movimiento de la historia: memorias recientes de lucha y organización” Directora: Graciela Fredianelli; “Niñeces y Juventudes Trans: La potencia de lo Colectivo en la Defensa de los Derechos; ” Directora: Dra. Gabriela Bard Wigdor  “Va pintando: los derechos de les niñes en comunidad.” Directora: Alicia Soldevila y  “Salud Sexual en el Hospital, Salud en cualquier lugar.” Directora: María Teresa Bosio.

Para la Facultad de Ciencias Sociales,  todo esto constituye un avance importante para poder promover instancias de realización de proyectos en diferentes territorios, prácticas y con múltiples problemáticas.