19 / Agosto / 2021

En el marco de una línea de trabajo impulsada por la Secretaría de Investigación (SI) de la FCS, durante agosto comenzaron a difundirse contribuciones de investigadoras e investigadores y resultados de proyectos de investigación de Sociales en el portal de noticias Redacción Mayo, impulsado por COLSECOR Coop. Ltda.

Las primeras intervenciones fueron de la investigadora Daniela Monje, Una agenda de investigación e intervención en comunicación frente a la pandemia, y la divulgación de los resultados del proyecto de investigación Desigualdades: acceso a derechos en la ciudad de Córdoba desde una perspectiva interseccional

La comunicación pública de la ciencia es una línea de trabajo estratégica de la Secretaría de Investigación. En el marco de esa perspectiva, la FCS firmó este año un convenio con COLSECOR Coop. Ltda., entidad integrada por cooperativas y pymes que brindan servicios de telecomunicaciones en 270 localidades de 21 provincias del país. El convenio apunta a la producción conjunta y a la difusión de materiales para la comunicación pública de la ciencia a través del portal de noticias digital Redacción Mayo propiedad de COLSECOR.

En tanto COLSECOR pone a disposición de la comunidad educativa de la FCS los recursos y posibilidades de su portal, la Facultad aporta el análisis y las opiniones especializadas de sus docentes, estudiantes y/o investigadores, en diferentes formatos. Se busca así aportar a democratizar el acceso al conocimiento científico; acortar la brecha entre la generación y la apropiación social del mismo; y estimular el intercambio entre la comunidad científica -y universitaria- y el resto de las instituciones, organizaciones y actores que integran la sociedad, propiciando el aporte de las ciencias al desarrollo económico y social y a la defensa y promoción de los derechos ciudadanos.

En el marco de esta iniciativa, investigadoras e investigadores de la Facultad serán convocados para -desde sus posibilidades y opciones de intervención- realizar aportes vinculados a sus áreas de estudio, docencia y/o investigación.

Contacto y más información: investigacion@fcs.unc.edu.ar