15 / Septiembre / 2023

La FCS adhiere a la marcha que se realizará este sábado 16 de septiembre, a las 17, en conmemoración de los 47 años de a la feroz represión contra estudiantes secundarios durante la última dictadura

conocida como "La Noche de los Lápices". En aquel 16 de setiembre de 1976 fueron secuestrados diez estudiantes secundarios de La Plata, seis de los cuales continúan aún desaparecidos.

Se trata de uno de los operativos más paradigmáticos del terrorismo de Estado, impuesto durante la última dictadura.

La movilización, que además conmemorará los primeros 25 años de vida de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, partirá desde la esquina de Colón y Cañada.

La consigna consensuada para la marcha es "¡La libertad son tus derechos, la democracia es bandera!". Y se completa con las siguientes frases: "¡Nos vemos en las calles! Por la Memoria, Verdad y Justicia, por los 30.000 presentes, por lxs jóvenes, y hoy más que nunca, en defensa de nuestra democracia y los derechos conquistados".

La actividad concluirá en la Plaza de la Intendencia con un festival.