04 / Junio / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC manifiesta públicamente su adhesión a la marcha Ni Una Menos - Vivas nos Queremos, contra los femicidios y en búsqueda de la visibilización y concientización sobre las violencias de género.

La asamblea Ni Una Menos surge ante la necesidad de un grito colectivo para decir “basta de femicidios”, porque nos matan por el sólo hecho de ser mujeres. De la Asamblea participan activistas, artistas, ciudadanas y ciudadanos, organizaciones estudiantiles, políticas, sociales, instituciones, partidos políticos que reconocen la urgencia de instalar la problemática en la agenda pública y política para construir respuestas integrales, entendiendo que el cambio es posible y queremos vivir en un mundo libre de violencias.

Como Universidad pública, es necesario comprometerse con esta problemática desde un rol activo, promoviendo y generando miradas integrales donde el horizonte sea el respeto por nuestros derechos humanos.

"Como profesionales y futuros/as profesionales del campo de las ciencias sociales, reconocemos que la realidad está en permanente cambio. La actual coyuntura neoliberal nos exige estar organizado/as para avanzar en las luchas colectivas, reivindicaciones"

Ante la necesidad de ampliar los mecanismos de movilización, entendemos la importancia de que toda la facultad sea protagonista de la manifestación que se llevará a cabo en las distintas provincias de nuestro país. Así las consignas que nos congregan en este año son "Vivas y libres nos queremos. Presupuesto de emergencia ya. Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios #niUnaMenos Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. #NiñasNoMadres. Plata para las mujeres no para el FMI. Basta de ajuste Separación Iglesia del Estado.