28 / Abril / 2021

Como finalización de una etapa iniciada en 2018 por la Universidad Nacional de Córdoba, el Honorable Consejo Superior aprobó por unanimidad y en sesión extraordinaria el pasado 15 de abril el Informe de Autoevaluación realizado por el Equipo Técnico de Evaluación Institucional. El informe sistematiza información importante para la UNC, reconoce sus capacidades y sus aportes a la sociedad cordobesa. La Facultad de Ciencias Sociales tuvo una participación destacada a través del compromiso de sus integrantes, especialmente de trabajadores/as no docentes.

Para llevar adelante esta tarea, se conformó una Comisión de Evaluación Institucional presidida por el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, e integrada por vicedecanos y vicedecanas de todas las unidades académicas de la Universidad y directores/as de escuelas preuniversitarias.

En los próximos días se oficializará la elevación del documento junto con el envío de la respuesta al informe de Autoevaluación anterior, el estatuto y la Ficha de Información Institucional del Sistema de Información para la Evaluación y el Mejoramiento Institucional. Además se realizará la solicitud de la Evaluación Externa a la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria (CONEAU).

La Evaluación Institucional es un mecanismo previsto en la ley de Educación Superior y comenzó a implementarse desde el año 1997 a través de las evaluaciones externas para las instituciones universitarias argentinas. La Evaluación Institucional comprende dos instancias: la autoevaluación institucional a cargo de la institución universitaria, y la evaluación externa a cargo de CONEAU.

El documento que constituye la base para la implementación de la evaluación externa es el Informe de Autoevaluación Institucional elaborado por la institución universitaria. En dicho informe se exponen las actividades, la organización y el funcionamiento de la institución, así como sus objetivos, políticas y estrategias; presenta un análisis de los procesos y de los resultados obtenidos y también una apreciación sobre su realidad actual teniendo en cuenta su proyecto institucional y su historia.

INFORME DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL UNC