apertura-especializacion-niniez-y-adolescencia
03 / Noviembre / 2023

El pasado 6 de octubre, ante un auditorio colmado, se dio inicio al dictado de la 4ta. Cohorte de la Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia, carrera de posgrado radicada en el Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social de nuestra Facultad.  Asimismo se celebraron los 10 años de la creación de la carrera, y con tales motivos se desarrollaron actividades diversas.

Por la mañana se inició el dictado de los primeros módulos de la Especialización, se dio la bienvenida y abordaron cuestiones relativas a la modalidad de dictado y se comenzó a configurar un espacio de trabajo colectivo entre les cursantes. La puesta en marcha de esta nueva cohorte supuso convenios de colaboración con los Colegios de Profesionales en Servicio Social; de Psicopedagogía, de Abogados, y con la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la provincia de Córdoba (AGEPJ)

Por la tarde Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y miembro del Comité Académico de la Especialización, dictó la conferencia: "Balances y desafíos en torno a derechos de niñxs, adolescentes y jóvenes. Reflexiones a 10 años de la creación de la Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia". El funcionario nacional, estuvo acompañado en la mesa por la Sra. Decana de la Facultad de Ciencia Sociales (y co-fundadora y ex directora de la Carrera), Mgter. Maria Inés Peralta y la reconocida docente en temáticas de niñez, adolescencia y juventud de la FCS, Lic. Susana Andrada.

La visita del Dr. Lerner fue momento propicio además para dar firma a un convenio de colaboración entre la UNC y la SENAF.

apertura-especializacion-niniez-y-adolescencia-1
apertura-especializacion-niniez-y-adolescencia-2