06 / Junio / 2022

La Decana de Ciencias Sociales se encuentra en México participando de la Asamblea Extraordinaria de CLACSO cuyo objeto es la aprobación de su nuevo estatuto y de la Asamblea Ordinaria donde se presentó y aprobó el informe ejecutivo del periodo 2019-2022. Además en la misma Asamblea también se eligen las nuevas autoridades de la institución. Vale recordar que la Facultad de Ciencias Sociales y el Centro de Estudios Avanzados de la FCS son centros miembros de esta importante red latinoamericana desde hace más de 15 años.

Al finalizar los dos días de Asamblea, María Inés Peralta también participará de la 9”Conferencia Latinoamericana y Caribeña de CLACSO “Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe: saberes, luchas y transformaciones”. Allí presentará los resultados del proyecto institucional de nuestra FCS sobre Desigualdades y Acceso a derechos en Córdoba, enfatizando en la estrategia teórico metodológica de co-producción de conocimientos desde lógicas de investigación y de extensión.

Finalmente participará de dos actividades organizadas por el Consejo de Decanas/os de Ciencias Sociales de Argentina (CODESOC); disertará de en un panel sobre “Conocimiento, compromiso y reflexividad: aportes de las Ciencias Sociales ante la crisis” y de un Foro-Conversatorio con responsables de unidades académicas de Ciencias Sociales, en vistas de promover la constitución de una red latinoamericana y caribeña de Unidades Académicas de Educación Superior en Ciencias Sociales.

Nota sugerida: María Inés Peralta en la Conferencia #CLACSO2022