18 / Agosto / 2022

El joven investigador Felipe Etkin, integrante del Programa de Investigación del Centro de Estudios Avanzados de la FCS, fue seleccionado para presentar su trabajo de investigación "Representaciones sociales sobre lo político en torno a la pandemia: gestión de Estado, disputas políticas y temporalidades en conflicto" en las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo en Sucre, Bolivia.

El trabajo de Etkin, es uno de los cuatro que han sido seleccionados para participar con ayuda económica de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC. La PRI-UNC costeará la totalidad de los pasajes de traslado aéreo para los cuatro investigadores y el monto total del hospedaje en la ciudad de Sucre.

Las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, son organizadas por la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, y se realizarán desde el 7 al 9 de septiembre de 2022 en Sucre, Bolivia.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores
Creadas en 1993, es el espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM. Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.
Actualmente cada edición del Programa fija tópicos centrales de carácter estratégico tales como “Ciencia para la Paz”, “Humanización de la Ciencia y Tecnología en el Mercosur”, “Ciencia, Ética e Integración”. Es una prioridad de la AUGM formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de nuestro continente Latinoamericano. El lema de la edición 2022 es “Generación de conocimiento con Integración Científica, Académica, Tecnológica & Cultural para la justicia, la libertad y el bienestar de nuestros pueblos”.