24 / Septiembre / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales, a través la Comisión Interclaustro sobre Derechos Humanos  y el Programa Ruralidades Derechos y Conflictos Campesinos Indígenas invitan a las Jornadas “El presente de los pueblos indígenas a 527 años del inicio de la larga noche colonial”.  La actividad se desarrollá los días 8, 9 y 10 de octubre de 2019, en el marco de la víspera del 11 de octubre, fecha en la que se conmemora el último día de libertad de los pueblos indígenas en América.

Las jornadas serán un espacio de conocimiento, debate y reflexión en torno al presente los pueblos indígenas en Argentina y en Córdoba: sus luchas, sus procesos organizativos, los derechos conquistados y aquellos que son permanentemente negados o violentados.

Las actividades serán de carácter abierto.

Martes 8 de octubre

• 17:30 Apertura de las Jornadas a cargo de autoridades de la Facultad
  •  18 a 20 hs Conversatorio-Parlamento “Luchas actuales de los pueblos indígenas”, a  cargo de referentes de Pueblos Indígenas.

Lugar: Box 1 de la FCS.

Miércoles 9 de octubre

• 18.30 a 20:30hs Proyección del film “Octubre Pilagá” y cine debate. Se contará con la presencia de un integrante del equipo de investigación que produjo el guión de la película.

Lugar: patio de la FCS.

Jueves 10 de octubre

• 18.30 a 20:30hs Proyección del film “Kajianteya” Documental sobre la vida de Octorina Zamora dirigenta Wichí.
  • 20:30 hs. Cierre: Taller abierto de danzas  de la Facultad de Ciencias Sociales.

Lugar: patio de la FCS.

Viernes 11 de octubre

• 17:00 hs Marcha y Festival. Participación con el ICA. Monumento al Indio Bv San Juan y Vélez Sarsfield.