08 / Noviembre / 2021

La Secretaría Académica y las Direcciones de Carrera de Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales, invitamos a estudiantes del último año a participar de la Jornada “Egresar en Ciencias Sociales - Muestra de trabajos finales de grado y encuentro con graduades, a realizarse presencialmente el día 24 de noviembre a las 17 horas en sede de la Facultad de Ciencias Sociales, Ciudad Universitaria.

Por ello les proponemos enviar un resumen de sus Trabajos Finales de Grado (Práctica supervisada, Investigación, Intervención) a través de POSTERS.

Para armar el POSTER:

1. Selecciona y utiliza la plantilla adjunta de acuerdo a tu carrera:
    Plantilla Póster Ciencia PolíticaPlantilla Póster Trabajo SocialPlantilla Póster Sociología

2. Completa la plantilla con los datos solicitados (Título, autores/as, directores/as, carrera y modalidad de Trabajo Final -indicar si es Práctica supervisada, Investigación, Intervención-).

3. Completa el resumen, el cual debe contener hasta 500 palabras en total, con interlineado sencillo y párrafos justificados. El contenido del resumen deberá organizarse alrededor de los siguientes ejes sugeridos (no es necesario desarrollar todos los ejes): Objetivos, Sujetos de estudio/intervención, territorio/ámbito institucional de inserción, Metodología, Categorías centrales, Expectativas y/o aprendizajes.
    - Recomendamos utilizar lenguaje inclusivo desde el punto de vista del género, evitando sobrecargas que dificulten la lectura.
    - No deben incluir nombres de personas e instituciones que no hayan firmado consentimiento para tal fin. Por razones éticas se sugiere nombrar de manera genérica.

4. Incluir una imagen que represente su proyecto y/o proceso con el título de su TFG y sus nombres.  El tamaño de la imágen deberá ser como mínimo 800x600 px y deben envíar el archivo en formato JPG / PNG, como archivo adjunto, no deben incluirse en la plantilla.(Por cuestiones éticas estas imágenes no deberán mostrar rostros de los/as sujetos con quienes han realizado sus prácticas).

5. Envía la plantilla al mail: egresar@fcs.unc.edu.ar hasta el día 16/11/2021.

6. El diseño e impresión de los pósteres estará a cargo de la Secretaría Académica de la FCS.

NOTA: La extensión sugerida para el resumen responde a la posibilidad de diseñar, maquetar y organizar la información de manera clara y visible en las dimensiones del póster; por ello aquellos resúmenes que no respeten la extensión propuesta no podrán ser incluidos en el diseño e impresión.
Con los posters se busca comunicar sintéticamente los aspectos centrales de los Trabajos Finales de Grado, identificando aquellos datos significativos del proceso. Recuerden que la información debe ser desarrollada con frases y/o párrafos breves que posibiliten comunicar de manera efectiva y clara.