08 / Abril / 2022

El día viernes 1 de abril de 14 a 17hs en la sede CRES Villa Dolores se llevó a cabo una jornada de trabajo académico de manera presencial con estudiantes de la carrera de Lic. en Trabajo Social.

Las estudiantes expusieron las síntesis de los procesos de intervención llevados a cabo de manera grupal desde las prácticas, actividad enmarcada en el cierre de la asignatura Intervención pre profesional. Se trata del primer grupo de la cohorte de estudiantes próximas al egreso. Participaron de la actividad también, los referentes institucionales, docentes que acompañaron el proceso, la Directora de la Carrera y Coordinadora de los CRES. En el intercambio entre actores se resaltó la importancia de contar con profesionales formadas en la región, y la necesidad de que continúe presente la Facultad de Ciencias Sociales promoviendo proyectos educativos en clave inclusiva en el Valle de Traslasierra.

En el mismo encuentro se pudieron compartir los aprendizajes con estudiantes que durante el corriente año cursarán sus prácticas de intervención pre profesional; y junto con la tutora y estudiantes del Programa Sociales Pares, se abordaron consultas sobre el acceso a información y diagramación/orientaciones de las principales decisiones respecto al trayecto académico en el último tramo de la formación.