15 / Noviembre / 2022

El Programa de Estudios Socioculturales de la Juventud (IPSIS- FCS) junto al Programa de Comunicación y Educación: estudios de la mediatización en escenarios socioeducativos (CEA- FCS) invitan para el próximo jueves 24 noviembre a una Jornada de Intercambio con la Dra Miriam Kriger: ¨Nuevas miradas y apuestas investigativas sobre jóvenes y juventudes, con foco en transmisiones y transformaciones generacionales", donde participarán equipos de investigación que participan en el Programa de Estudios Socioculturales de la Juventud.

El encuentro contará con la participación de la Dra. Miriam Kriger –investigadora Independiente del CONICET y Directora del Programa de investigación sobre Subjetividades políticas juveniles en contextos nacionales contemporáneos, del CIS/IDES- quien compartirá hallazgos y reflexiones sobre su trabajo en el campo de las juventudes, presentando trabajos de su último libro junto a su equipo. En esta ocasión, la investigadora presentará también compartirá un trabajo actual, donde realiza un análisis integrador de resultados (parciales) de tres investigaciones llevadas a cabo en la segunda década del milenio (2011, 2015 y 2019) en AMBA entre jóvenes estudiantes secundarixs, ligados a la construcción y transmisión de memorias de la última dictadura, y en vinculación con los procesos de politización juvenil y transformaciones sociohistóricas más amplias. El interés de propiciar este espacio surge de la inquietud de encontrar elementos, preguntas, modos de hacer e imaginar que recorren y atraviesan la investigación social entre colegas de distintos ámbitos y lugares del país.

El encuentro se realizará el 24 de noviembre a las 14.30hs en el Aula Box II de la facultad.

Organizan: Programa de Estudios Socioculturales de la Juventud- IPSIS- FCS/  Programa de Comunicación y Educación: estudios de la mediatización en escenarios socioeducativos (CEA- FCS)