04 / Noviembre / 2022

El martes 1º de noviembre se desarrolló en la Facultad de Ciencas Sociales, la Jornada de cierre de cuatro estudiantes que finalizaron su proceso de pasantía educativa. 

La jornada fue organizada en conjunto con el Servicio Social Central del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba y a cargo de las docentes guías de la Facultad de Ciencias Sociales, licenciadas Eugenia Sequeira y Silvina Baudino. 

El encuentro tuvo como objetivo principal que las estudiantes Lucia Chiavazza, Carola Bertona, Guadalupe Mazzini Aguilar y Catalina Escudero Romano compartieran con les asistentes una presentación acerca de su proceso de pasantía con foco en las acciones desarrolladas y los principales aprendizajes. 

Acompañaron la jornada tutoras/es de pasantía de las distintas instituciones receptoras, además de otras estudiantes que se encuentran con su pasantía en desarrollo. 

La actividad permitió a todas las personas participantes reflexionar desde el rol de cada una en torno a las intervenciones realizadas, así como también intercambiar experiencias, ideas, propuestas. 

Las pasantes que culminaron su periodo de pasantías se encontraban insertas en el Hospital oncológico provincial, ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ampliación Ferreyra, CAPS Ciudad de los cuartetos. Dichos lugares se preparan para recibir nuevas pasantes próximamente. Además, dentro de Ministerio de Salud se desarrollan pasantías en el Hospital Florencio Diaz, el Hospital Materno Infantil de La Calera y el Hospital de Niños. 

Desde la Secretaría de Extensión reafirmamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo el programa de pasantías de la Facultad dado que se trata de un importante espacio de aprendizaje altamente valorado por todas las partes involucradas.