26 / Agosto / 2019

El pasado 21 de agosto se realizó en nuestra facultad la jornada de Formación “Enseñanza y Aprendizaje con TIC” a cargo de la profesora Carina Lion (UBA), organizado por la Secretaría Académica y el Área de Ingreso y Permanencia a los Estudios Universitarios de la FCS en el marco del Programa de Mejora de la Enseñanza de Grado (PAMEG), el cual cuenta con asesoría pedagógica de la Lic. Graciela Biber.

Esta IV jornada organizada en el marco de propuestas de ingreso y permanencia, se desarrolló en dos momentos. En una primera instancia participaron Directores/as de carreras, la Secretaria Académica, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, responsables del Área Tecnología Educativa y programas específicos como Sociales Pares e Ingreso y Permanencia; se realizaron intercambios sobre propuestas y desafios desde la gestión institucional. A su vez, Lion compartió experiencias e  iniciativas bajo el eje “Cambios en los aprendizajes y tecnologias. Desafios para la enseñanza – aprendizaje”.

Por la tarde, en un segundo momento, se realizó una actividad destinada a docentes y adscriptos/as del Curso Introductorio/Ciclo de Nivelación y del primer y segundo nivel de las Licenciaturas en Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política de nuestra Facultad haciendo hincapé en cómo aprenden jóvenes con las nuevas tecnologías y los desafios de la enseñanza-aprendizaje. La especialista de la UBA brindó a la vez una instancia de formación, apelando a ejemplos en función a preocupaciones de los más de 30 participantes.

La profesora Carina Lion es Licenciada en Ciencias de la Educación, Profesora en Ciencias de la Educación para Nivel Medio y Superior, especialista en formación de formadores (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires.