08 / Noviembre / 2019

JORNADA DE CIERRE DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS

CRES Villa Dolores

“Hoy, estamos en otra situación, debemos luchar contra la desestructuración de la vida desde la infancia; no solo resistiendo sino también exigiendo lo ya aprobado en nuestras leyes. Y es imposible hacerlo individualmente y en soledad, por más voluntad que pongamos. Por eso son necesarios, por eso los convoco, a seguir construyendo los espacios colectivos donde el amor a la vida íntegra desde la infancia, nos permitan proteger sus derechos de los desatinos de los ricos y poderosos, y encontrarle el sentido y la alegría a nuestras vidas entrelazadas en estas luchas” Marily Piotti INECER 2019)

El próximo viernes 15 de noviembre en la Sede del CRES Villa Dolores se llevará a cabo una JORNADA DE CIERRE DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS y de CONMEMORACIÓN DEL 30º ANIVERSARIO DE LA APROBACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. En ese marco se realizará una Feria de Experiencias de trabajo en los territorios, una Mesa de conversación “El abordaje comunitario y sus desafíos actuales en Traslasierras”, y una Intervención lúdica y artística.  Invitamos a todas las organizaciones e instituciones que durante este año nos recibieron posibilitando aprendizajes claves de la profesión, la comunidad educativa del CRES, y las/os colegas de traslasierras en especial aquellas/os que acompañaron como referentes territoriales.

Cronograma

- 14:30hs. Armado de feria de experiencias de prácticas y muraleada colectiva. Participación de la Comisión de la Memoria de Traslasierra.

- 16:00hs. Feria de experiencias de trabajo en los territorios. las/os estudiantes compartirán aprendizajes y propuestas.

- 17:00hs. Conversatorio y mateada a la canasta:  El abordaje comunitario y sus desafíos hoy en Traslasierras. Participarán la Lic. Rosario Vega (Directora de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Javier y Dirigenta del Movimiento Campesino de Córdoba), Lic. Clarisa Fernández (Profesional del Área de Acción Social del Municipio de San Javier), Prof. Carolina Moyano y la Lic. Lorena Zamora (Docentes Adscriptas a la Extensión del Programa Ruralidades DyCCI de la Facultad de Ciencias Sociales), Prof. Verónica Prado, Lic. Marcos Reyna y Lic. Elena Santiago (Referentes de Centros de Práctica de TEEI II).

- 18:30hs. Intervención lúdica, a 30 años de la declaración de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Brindis y cierre.

Organiza: Cátedra Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención II (Comunitario), la Coordinación Académica de la Dirección de Carrera de la FCS, el Programa Sociales Pares de la FCS, y la Coordinación Local del CRES Villa Dolores.