14 / Octubre / 2022

La Facultad de Ciencias Sociales y Casa Pueblo invitan a las diversas organizaciones barriales, y en especial a las escuelas de todos los niveles de la zona de Pueblo Alberdi, a participar de la jornada-taller sobre abordajes del consumo problemático de sustancias y las posibles estrategias de prevención y promoción de la salud de las juventudes y niñeces. El encuentro se realizará el jueves 20 de octubre, 16:30 hs. en Casa Pueblo (Justo Páez Molina 254) Alto Alberdi.

La propuesta parte del reconocimiento del consumo problemático de forma integral contemplando el plano individual, familiar y comunitario, motivo por el cual se apuesta al   encuentro y fortalecimiento de las redes territoriales.

Algunos interrogantes que invitarán a abrir el debate son: ¿Qué entendemos por droga?¿Considera que todos los consumos son un problema?¿Cómo han actuado frente a una situación de consumo en la institución?

Esta Jornada es organizada de manera conjunta, entre un equipo de estudiantes que realizan sus prácticas académicas de la Cátedra “Teoría, espacios y estrategias de intervención IV- Instituciones”, y el equipo de profesionales de la organización Casa Pueblo Córdoba, Centro de Asistencia de Acompañamiento Comunitario (CAAC), siendo este un dispositivo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

La actividad es parte de la estrategia de intervención de las prácticas académicas de la cátedra mencionada, y en el marco del “Programa La Universidad Escucha a las Escuelas” (PUEE),  en el cumplimiento de sus 20 años de trayectoria. Se plantea en vinculación con el Área de Prácticas Extensionistas Integradas en el territorio de Pueblo Alberdi que depende de la Secretaría de Extensión y cuenta con Aval Institucional de la FCS mediante Resolución Decanal Nº712/2022.