09 / Octubre / 2019

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales informa que permanece abierta hasta el 18 de octubre la convocatoria para postularse en el Jardín Maternal Deodoro Roca de la Universidad para el 2020.

La inscripción para solicitar por primera vez el beneficio del Jardín para el ingreso 2020, se realizará desde el día lunes 7 al viernes 18 de octubre del año 2019. Para el trámite hay que completar el siguiente formulario de inscripción.

Una vez completo el formulario, el personal del Área se contactará telefónicamente dentro de las 48 horas hábiles posteriores para coordinar día y horario entrevista personal a cargo de las trabajadoras sociales del equipo. Las entrevistas se llevarán a cabo desde el lunes 14 de octubre al viernes 1 de noviembre del 2019.

Requisitos

• Ser aspirante al ingreso y/o estudiante de carreras de grado y/o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba y tener hijas/os y/o niñas/os a cargo de 3 meses hasta 3 años de edad.

• Estudiantes embarazadas a partir del séptimo mes de embarazo.

• Cursar materias o prácticas de manera presencial en el período de funcionamiento del Jardín Maternal “Deodoro”.

• Tener y dar razón de las dificultades para compatibilizar el cuidado de las hijas y/o hijos, niñas y/o niños a cargo, durante la vida universitaria o escolar.

Deberán concurrir a la entrevista con la siguiente documentación:

• Copia de D.N.I. del/la     estudiante inscripto/a.

• Copia del D.N.I. de las hijas/os y/o niñas/os a cargo.

• En caso de estudiantes embarazadas en el séptimo mes, certificado original de     gestación y fecha estimada de parto.

• Certificado de pre inscripción, de alumna/o regular, agenda de clases e historia académica.

• Comprobantes de ingresos económicos del grupo familiar.

En caso de imposibilidad de asistir a la entrevista fijada, y para la reprogramación de la misma, la o el estudiante debe cancelarla con un mínimo de antelación de veinticuatro (24) horas a la fecha estipulada para la misma. En caso de fuerza mayor, debe presentarse en la SAE-UNC para fijar un nuevo día y hora.

Modalidad de funcionamiento

El Jardín Deodoro funciona de lunes a viernes de 7.30hs hasta las 20.00hs, desde el primer día hábil del mes de marzo hasta la primera semana de diciembre de cada año, conforme al calendario curricular de los Jardines Maternales Municipales.

La asistencia será optativa durante recesos universitarios o escolares, tales como semana de mayo, semana del estudiante, finalización del dictado de clases, etc.

La institución organizará sus salas según la demanada de la matrícula:

1. Sala de lactantes de 3 meses a 6 meses.

2. Sala de lactantes de 6 meses a 1 año.

3. Sala de deambuladores de 1 año.

4. Sala de 2 años.

5. Sala de 3 años.

La propuesta se orienta atender las características de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la primera infancia, en este marco se constituye un proceso pedagógico, a diferencia del marco al que pertenecen las Guarderías. Por esta razón las/os niñas/os que asisten al Jardín deben concurrir un mínimo de 3 días a la semana, permaneciendo un mínimo de 3 horas y un máximo de 6 horas diarias, en los días y horarios acordados con el equipo docente como así también justificar las inasistencias.