18 / Mayo / 2018

Se están desarrollando Las IX Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente durantes los días 1, 2 y 3 de agosto de 2018, co-organizadas por la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales, junto a las demás instituciones que integran el Colectivo de Historia Reciente. Los y las invitamos a participar de los diferentes paneles:

Miércoles 1 de agosto - Auditorio Hugo Chávez, Pabellón Venezuela.

11.30 hs. El “momento 68” desde lo local, lo nacional y lo transnacional.  A cargo de Isabella Cosse; Mónica Gordillo; Valeria Manzano, Vania Markarian y Mauro Pasqualini.

18.30 hs. Universidad y política a 100 años de la Reforma.  A cargo de Diego Tatián, Juan Pablo Abratte y Ana Barletta.

Jueves 2 de agosto - Auditorio Hugo Chávez, Pabellón Venezuela.

11.30 hs. Conversatorio sobre Malvinas. A cargo de Federico Lorenz.

16.30 hs.Transiciones políticas y búsqueda de justicia en África y América Latina. Aportes para un diálogo a través de Atlántico. A cargo de Sergio Galiana, María Celina Flores y Marian Tello.

18.30 hs. Historia reciente ¿Para qué? A cargo de Cristina Viano, Alicia Servetto y Daniel Lvovich.

Viernes 3 de agosto - Auditorio Hugo Chávez, Pabellón Venezuela.

18.30 hs. A 10 años de la reapertura de los Juicios en Córdoba.

[Descargar el programa completo aquí]

Consultas: jornadashistoriareciente2018@gmail.com

Más información en el blog: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/historiareciente/