19 / Septiembre / 2019

En el marco de "Otra primavera. Sociales en (de) construcción" realizaremos distintas acciones para “IRRUMPIR EN SOCIALES" y reflexionar ¿a qué nos comprometemos para el “buen vivir” sin violencias?”  poniendo el cuerpo en movimiento para problematizar las violencias.

Lunes 23/09 a las 17 hs y Miércoles 25/09 a las 19 hs en en Hall de la FCS (Sede Ciudad Universitaria).

Del 23/09 a 27/09 de 10 a 20 hs. en la Sede del CEA (Av. Vélez Sarsfield 153)

Objetivos

• Irrumpir la cotidianeidad de la FCS buscando reconocer mediante una dinámica interclaustro que las violencias se presentan/materializan de formas diferenciada (incluso se reinventan) según generación, clase, género, etnia, posiciones laborales y otros atravesamientos, pero que en última instancias remiten a desigualdades que operan explícita o sutilmente en nuestro cotidiano.
  • Disponer lxs cuerpxs al juego, para reconocer y problematizar que existen situaciones de violencia en diferentes tipos de relaciones, ya sea entre pares, en relaciones jerárquicas, en relaciones personales, y que las violencias  atraviesan nuestras vidas, por ser parte de esta sociedad capitalista, patriarcal y heteronormada.
  • Irrumpir el espacio público mediante los compromisos colectivos para construir nuestro “Buen Vivir” en Sociales, aportando a la transformación de violencias que nos atraviesan como institución y como sujetxs.

Participantes: Las personas interesadas que estén en esos momentos en la facultad. Interclaustro. Se invitaría antes por todas las áreas, aulas y pasillos a participar.

Coordinan: Miembrxs de la comisión Ad Hoc de Política Feminista de la FCS y el equipo "El espacio de arte: los pasillos" del CEA/FCS.