11 / Octubre / 2022

El jueves 6 de octubre realizamos el cuarto encuentro de la propuesta formativa de la Secretaría de Investigación (SI) de la FCS, del cual participaron cerca de 50 asistentes. Tuvo lugar en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) y se abordaron cuestiones relativas a la evaluación de la Investigación y las trayectorias científico-tecnológicas.

Participaron como panelistas Andrea Torrano y Maria José Magliano, y como invitadas Rossana Crosseto (del Comité de Ética en Ciencias Sociales de la UNC) y Magdalena Doyle (Evaluadora en SeCyT-UNC)

Las presentaciones y el diálogo entre panelistas y asistentes abordaron diferentes ejes y cuestiones relativas a SIGEVA (Sistema Integral de Gestión y Evaluación Académica), el registro de la producción, la importancia del CV académico y las maneras de producirlo y actualizarlo y los aspectos éticos que forman parte de las dinámicas de investigación.

► Quinto encuentro: 
Se realizará el jueves 20 de octubre, a las 16 horas en el CIECS, y se titula “Circulación de la producción académica-científica”.
El encuentro se centrará en Revistas e indexación. - Libros y actas - Procesos editoriales. - Revistas y editoriales depredadoras. - Encuentro con revistas y editoriales de la FCS.
Esta quinta reunión tendrá como responsables a Ariel Gómez Ponce y Roberto Martínez y participaran coordinadoras/es de revistas y Editoriales FCS

► Acerca del Ciclo “Investigar en Sociales”:
A través de este espacio se busca complementar la formación de las/os investigadoras/es acerca de las dinámicas actuales de investigación y los sistemas de acreditación. Además, se pretende propiciar un espacio de encuentro para la comunidad académica de la Facultad interesada en la investigación. El trayecto está dirigido por la Dra. Liliana Córdoba y es coordinado por el Mgtr. Andrés Echeverry Mejía. La propuesta por módulos y el cronograma del ciclo pueden consultarse en detalle aquí.

Inscripciones a los próximos módulos a través de este formulario

Consultas: escribir a la Secretaría de Investigacion investigacion@fcs.unc.edu.ar