Investigación | Encuestas DoctaPop
28 / Agosto / 2024

El programa de investigación Estudios sobre Cultura Pop. Formas locales, diseños globales y semiótica de lo popular del Centro de Estudios Avanzados (FCS) puso en marcha el proyecto DoctaPop, en acuerdo con la Subsecretaría de Cultura (UNC). El estudio sobre cultura popular y masiva plantea realizar un mapeo cordobés, reconociendo algunos rasgos que caracterizan la producción y recepción de sentidos y contenidos en nuestro medio local.

Durante dos semanas, se realizaron más de 600 encuestas en toda la Universidad Nacional de Córdoba, contando con más de 40 encuestadores: estudiantes de nuestra Facultad y de otras instituciones cuya colaboración fue imprescindible. Las problemáticas abordadas en la encuesta se desprenden de los intereses y la lectura semiótica del programa.

El relevamiento tiene enorme importancia para el reconocimiento de marcas identitarias en la población estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba. En los próximos días, resultados provisorios serán compartidos con la comunidad, presentando las proyecciones de investigación a futuro que prevé DoctaPop.