09 / Mayo / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Artes de la UNC informan que hasta el 22 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la tercera edición de la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local.

La dinámica cultural que vive nuestro país y la región, torna fundamental que pensemos a las políticas culturales de manera interdisciplinaria, comprendiendo que éstas interactúan con diversas problemáticas sociales que atraviesan la vida de los sujetos. En ese sentido se hace necesario jerarquizar, institucionalizar y ampliar el estudio de la gestión y las políticas culturales para el desarrollo local y regional, analizando los contextos sociales, políticos y culturales. De este modo, permitirá abordar las políticas culturales desde la perspectiva de derechos, entendiendo que la cultura es un Derecho Humano básico para el pleno desarrollo ciudadano en pos de una sociedad más justa, inclusiva y plural.

Esta iniciativa de formación que pretende  generar herramientas analíticas y metodológicas que mejoren la participación en el diseño e implementación de políticas culturales para el desarrollo local, generando instancias de profesionalización e intercambio, favoreciendo la articulación y el trabajo en red entre la Universidad y la sociedad.

La propuesta reúne un destacado equipo de docente de la Córdoba, Argentina y la región.

Requisito excluyente: Ser mayor de 18 años.
Modalidad: Semi Presencial (alterna entre encuentro presencial y por aula virtual).
Días de cursado: Miércoles de 16:00 a 20:00 hs.
Lugar: Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) (Calle Rondeau 467, Bº Nueva Córdoba) y Ciudad Universitaria.
Duración: 7 meses (120 hs.).
Inicia: 22 mayo de 2019.

Información sobre objetivos, contenidos, docentes y costoshttp://artes.unc.edu.ar/extension/diplomaturapoliticasculturales/

Más información: diplopoliticasculturales@artes.unc.edu.ar